zoologico

Historia

En el Parque Zoológico Internacional A.C. se encuentran albergadas aproximadamente 54 especies de mamíferos 120 de aves y 16 de reptiles, las cuales a través de 35 años se ha ido incrementando el número de estas en la colección que comenzó como afición por las mascotas.

Elefante MarinoOperacion

Para atender esta población de animales se tiene la participación de 30 trabajadores (contemplando médico veterinario y auxiliar en área de maternidad), personal preparado para el manejo de las diferentes especies y los técnicos para el mantenimiento general de albergues y equipo del parque, teniendo presente que en el zoológico se trabaja los 365 días del año.

Maternidad

En el área de maternidad los visitantes tienen la oportunidad de alimentar y cargar en brazos a crías de diferentes especies como osos grises, osos negros, tigres siberianos, leones, jaguares, canguros, por mencionar algunos. De estos nuevos ejemplares nacidos en el PZI, muchos de ellos se envían en intercambio y/o venta a otros Zoológicos nacionales e internacionales.

Visitas guiadas a estudiantes de todo nivel académico y casas hogar atendiendo siempre de forma gratuita a la juventud de la entidad.
Cabe mencionar, que por el momento se han suspendido los recorridos guiados ya que el parque se encuentra en remodelación, al terminar esta se podrá atender a los visitantes de la manera que se merecen.

ZoológicoApoyo a diferentes entidades gubernamentales

Regularmente se ha apoyado a dependencias gubernamentales como PROFEPA y SEMARNAT así como a la PGR, y HACIENDA, las primeras con la rehabilitación de especies marinas como Leones marinos, focas y elefantes marinos y otras, que por razones diversas se encuentran con lesiones que van desde un simple corte de piel hasta complicadas como intoxicaciones alimenticias graves, anzuelos enganchados en boca, arpones, traumatismos por impacto con embarcaciones o con las propelas de las mismas aun hasta por impacto de proyectiles balisticos. Y a otras dependencias el resguardo de fauna incautada para alguna averiguación.