Localización
Localizado en la ciudad de Tijuana, B.C. dentro de las instalaciones del Hipódromo de Agua Caliente. En la actualidad es el único canódromo que opera en toda la República Mexicana; ofrece diez funciones semanales y más de seis mil quinientas carreras por año.
Caliente organizó su primer canódromo en 1927; en sus primeros tiempos, las carreras de galgos eran un espectáculo muy distinto al despliegue de tecnología en que ahora se han convertido. Los perros corrían en una pista recta, por parejas y a campo traviesa, persiguiendo a una liebre viva.
El canódromo se construyó en 1947 logrando la atención y el gusto del público; alternaba sus temporadas con los de Phoenix hasta que finalmente se afianzó como espectáculo independiente. En 1971 fue consumido por un incendio que detuvo la operaciódel hipódromo; sin embargo, las funciones regulares de galgos se reanudaron un mes después del siniestro; en 1975, implantó el horario que, en términos generales, ha regido hasta la fecha.
El espectáculo de las carreras es una forma de rendir homenaje a esas criaturas maravillosas que son los galgos. En virtud de su extraordinaria fisiología, los músculos de estos perros son vigorosos resortes dispuestos a dispararse en un impulso obsesivo hacia la meta. Cada parte de su esbelto cuerpo está diseñada en función de la velocidad; gracias a eso son capaces de acelerar hasta por encima de los 70 kilómetros por hora.